.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

20 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio No. 12565 26 de noviembre, 2008 DFOE-SM-47-2008 Informe No. DFOE-SM-47-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12565 26 de noviembre, 2008 FOE-SM-2255 Señorita Alejandra Bustamante Segura Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimados señorita y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-47-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.369.174.847,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 57, celebrada el 9 de setiembre, remitidos con nota Nro. A.M.-0705-2008 del 26 de setiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 26/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12442 21 de noviembre de 2008 DAGJ-1573-2008 Licenciado Alfredo Córdoba Soro ALCALDE MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Consulta sobre funciones de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Carlos. Nos referimos a su oficio número A.M.-0689-2008 de fecha 19 de setiembre de 2008, en el cual requiere el criterio de esta Contraloría General acerca de las funciones que deben o no cumplir los dos abogados que laboran para ese Municipio, en el tanto tienen prohibido el ejercicio liberal de la profesión, pero nos indica que ellos estiman que no deben cumplir ciertas funciones a lo interno de esa Corporación como las siguientes: “1. No pueden ejecutar ninguna labor como notarios, ni siquiera para la Institución Nos referimos por ejemplo a terrenos a escriturar a nombre de esta Municipalidad, inscripción de vehículos propiedad de esta Municipalidad, en fin, todo acto notarial, de asuntos internos y propios de la Institución. 2. Señalan, que ellos dividen el proceso interno de refrendo de contrato, en dos partes: la primera es la redacción del contrato, en donde indican, que por Ley no pueden hacerlo, y entonces, definen el refrendo, como el acto de aprobar con su firma el documento firmado por otro.” 3. Indican que no pueden efectuar autenticaciones ni siquiera de las firmas de los funcionarios municipales. 4. A pesar de lo anterior, y a pesar de que el actual Manual de Clases de Puestos Municipal (el cual se encuentra en proyecto de renovación) es sumamente resumido en cuanto a la redacción de las funciones de este departamento, por cuanto únicamente señala de forma general las labores de este departamento (…), 5. Por otro lado, en el Manual de Organización aprobado en el período 2007, se detallan las actividades desarrolladas por la Asesoría Jurídica, que en lo que interesa indica las siguientes: Objetivo: La Asesoría Jurídica tiene por objetivo ...
Fecha publicación: 23/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Documento: 12442-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Funcionario Publico , Competencias de las Municipalidades , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 2 13 de noviembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12107 FAX-24-60-03-93 13 de noviembre, 2008 FOE-SM-2139 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por los servicios de aseo de vías y sitios públicos; y mantenimiento de parques. Conforme a su oficio Nro. A.M.-0714-2008, de 2 de octubre de 2008, la Municipalidad de San Carlos sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos; y mantenimiento de parques, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de setiembre de 2008, acta Nro. 60, artículo 3. Al respecto se indica que, una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS TASA MENSUAL (EN COLONES) Tipo de usuario Por metro lineal Periférica 58,64 Zona Central 175,93 MANTENIMIENTO DE PARQUES Por metro lineal 3,29 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo Nro. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Es pertinente señalar a esa Municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación de los referidos servicios reportados en su liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, la responsabilidad de interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos se ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12246 18 de noviembre, 2008 FOE-SM-2172 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢80.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de esa Municipalidad, el cual se recibió para su trámite el 13 de noviembre de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar resultados deficitarios al final del período. 2. Se le recuerda que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci Concejo Municipal San Carlos Archi ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 11529 3 de noviembre, 2008 FOE-SM-1974 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de San Carlos. En atención a su oficio Nro. A.M.-0770-2008 de fecha 27 de octubre de 2008, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto a más tardar el 14 de noviembre del presente año, para reforzar los servicios de Recolección de Basura, Caminos y Calles, obras de infraestructura y proyecto social. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci: Concejo Municipal de San Carlos Expediente: Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 24328 G: 2007004661-9 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11696 05 de noviembre, 2008 DCA-3557 Señora Jennifer Campos Zamora Sección de Contratación Administrativa Municipalidad de San Carlos Telfax 2401-0951 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y Constructora Presbere S.A. (Ítem 1), construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia, por un monto de ¢93.000.000. (Licitación Pública 2008LN-000003-01). Nos referimos a su oficio DPCA-467-2008 del 24 de octubre del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y Constructora Presbere S.A. (Ítem 1), construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia, por un monto de ¢93.000.000. (Licitación Pública 2008LN-000003-01). Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Christian Araya Aguilar, Tesorero Municipal, en el sentido de que se han separado para esa obra ¢81.854.880. (ver oficio sin numerar del 18 de setiembre de 2008). El resto de ¢11.145.120 proviene de una donación de emulsión por parte de RECOPE. (ver oficio UTGVM-728-2008 del 10 de setiembre de 2008, suscrito por el ingeniero Bernal Hernández Vásquez, Director Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. 2) Verificar de previo y durante la ejecución contractual que el contratista se encu ...
Fecha publicación: 08/11/2008
Fecha emisión: 05/11/2008
Documento: 11696-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 R-DCA-558-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de octubre de dos mil ocho. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Presbere S.A., en contra del ítem 2 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2008LN-00003-01, promovida por la Municipalidad de San Carlos, construcción de 25.201 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50, en 4.6 kilómetros de caminos 2-10-022, La Aquilea de Florencia, y el camino 2-10-070, Zona Fluca El Tanque de la Fortuna, San Carlos, acto recaído a favor de Grupo Ocho Zona Norte S.A., por un monto de ¢87.865.920. -------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Constructora Presbere S. A., recurre el ítem 2 de la adjudicación de la licitación mencionada, indicando que el oferente es Grupo Ocho Zona Norte S.A., por ende no es posible evaluar la experiencia de Luis Lizano Constructora S.A., que no es oferente, ni figura como parte legal del grupo adjudicatario. En virtud de lo cual la calificación concedida en el rubro de experiencia a la adjudicataria sería menor en 10 puntos, por lo que los convertiría en la oferta mejor calificada. ------ II. Esta División requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente. ------------------------------------------ IV. Mediante escrito presentado el 10 de octubre de 2008, la apelante desiste de su recurso de apela ...
Fecha publicación: 26/10/2008
Fecha emisión: 23/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10258 03 de octubre, 2008 DCA-3096 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Fax 2460-0393 Estimado señor: Asunto: No se exime del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia. Nos referimos a su oficio AM-0699-2008 del 24 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita se exima del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se requiere ejecutar la obra en tiempo, ya que el cantón posee características metereológicas muy propias de la zona del Caribe, bajo las cuales los meses de octubre, noviembre y diciembre presentan índices de precipitación muy elevados que van en detrimento del avance efectivo de los proyectos. 2) El proyecto se encuentra ubicado en una zona de altísima producción agropecuaria, la cual concentra su apogeo en el mes de diciembre y los dos primeros meses del año, para los cuales se debe tener la obra terminada, ya que durante el período de cosecha no se puede, interrumpir el paso por la vía. II. Criterio de la División. En el caso presente, esta División comparte plenamente las justificaciones suministradas por la Municipalidad de que urge terminar con la referida obra antes de que arrecie la estación lluviosa y antes del período de la cosecha. No obstante lo anterior, se omite información acerca del estado actual de tal contratación, sea se ignora incluso si ya se ha dictado el respectivo acto de adjudicación, y si el mismo está fi ...
Fecha publicación: 06/10/2008
Fecha emisión: 03/10/2008
Documento: 10258-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio  No. 09351 09 de setiembre, 2008 DCA-2758 Señora Jennifer Campos Zamora Oficina de Contratación Administrativa Municipalidad de San Carlos Fax: 2401-0951 Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Constructora Hidalgo Astorga S. A. para el mejoramiento de la vía mediante la recuperación de la superficie existente y construcción de 10.030 m2 de superficie duradera en carpeta asfáltica para el Camino 2-10-001, Calle del Amor, Ciudad Quesada, San Carlos y construcción de 7200 m2 de superficie duradera en carpeta asfáltica para el Camino 2-10-153, Calle Ana Mercedes, Ciudad Quesada, San Carlos (Licitación Pública No.2008LN-000002-01). Nos referimos a documento sin número de oficio de fecha 01 de agosto del 2008, así como su complemente oficio DPCA-0207-2008 del 05 de setiembre del presente año, mediante los cuales solicita la aprobación del contrato antes indicado. Una vez realizado el estudio, devolvemos el documento de mérito con la aprobación correspondiente indicando las siguientes observaciones: 1. Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna del contrato en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz (artículos 1, 8, 10 y 14). 2. Es responsabilidad de la Administración verificar que se mantenga la vigencia de la garantía de cumplimiento, que se cumplan los plazos de entrega de las obras así como que las características de los trabajos sean las exigidas tanto en el cartel como en el contrato para lo cual deberá contarse con el recurso humano debidamente capacitado que constate ...
Fecha publicación: 13/09/2008
Fecha emisión: 09/09/2008
Documento: 09351-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordóñez 2 19 de agosto, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09194 4 de setiembre, 2008 FOE-SM-1594 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢320.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 27 de agosto de 2008 y se completó con información recibida el 3 de setiembre de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. 2. Se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/all Ci Concejo Municipal San Carlos Archivo Central File de PE-3-2008 NI: 17954 G: 2007004661-8 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO