División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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Oficio No. 12565
26 de noviembre, 2008
DFOE-SM-47-2008
Informe No. DFOE-SM-47-2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12565
26 de noviembre, 2008
FOE-SM-2255
Señorita
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Señor
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimados señorita y señor:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-47-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.369.174.847,00.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 57, celebrada el 9 de setiembre, remitidos con nota Nro. A.M.-0705-2008 del 26 de setiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 26/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12442
21 de noviembre de 2008
DAGJ-1573-2008
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
ALCALDE MUNICIPAL
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre funciones de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Carlos.
Nos referimos a su oficio número A.M.-0689-2008 de fecha 19 de setiembre de 2008, en el cual requiere el criterio de esta Contraloría General acerca de las funciones que deben o no cumplir los dos abogados que laboran para ese Municipio, en el tanto tienen prohibido el ejercicio liberal de la profesión, pero nos indica que ellos estiman que no deben cumplir ciertas funciones a lo interno de esa Corporación como las siguientes:
“1. No pueden ejecutar ninguna labor como notarios, ni siquiera para la Institución Nos referimos por ejemplo a terrenos a escriturar a nombre de esta Municipalidad, inscripción de vehículos propiedad de esta Municipalidad, en fin, todo acto notarial, de asuntos internos y propios de la Institución.
2. Señalan, que ellos dividen el proceso interno de refrendo de contrato, en dos partes: la primera es la redacción del contrato, en donde indican, que por Ley no pueden hacerlo, y entonces, definen el refrendo, como el acto de aprobar con su firma el documento firmado por otro.”
3. Indican que no pueden efectuar autenticaciones ni siquiera de las firmas de los funcionarios municipales.
4. A pesar de lo anterior, y a pesar de que el actual Manual de Clases de Puestos Municipal (el cual se encuentra en proyecto de renovación) es sumamente resumido en cuanto a la redacción de las funciones de este departamento, por cuanto únicamente señala de forma general las labores de este departamento (…),
5. Por otro lado, en el Manual de Organización aprobado en el período 2007, se detallan las actividades desarrolladas por la Asesoría Jurídica, que en lo que interesa indica las siguientes: Objetivo: La Asesoría Jurídica tiene por objetivo ...
Fecha publicación: 23/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Funcionario Publico , Competencias de las Municipalidades , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion
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Área de Servicios Municipales
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Lic. Alfredo Córdoba Soro
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13 de noviembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 12107
FAX-24-60-03-93
13 de noviembre, 2008
FOE-SM-2139
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
ALAJUELA
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de las tasas por los servicios de aseo de vías y sitios públicos; y mantenimiento de parques.
Conforme a su oficio Nro. A.M.-0714-2008, de 2 de octubre de 2008, la Municipalidad de San Carlos sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos; y mantenimiento de parques, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de setiembre de 2008, acta Nro. 60, artículo 3.
Al respecto se indica que, una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento.
ASEO DE VÍAS
Y SITIOS PÚBLICOS
TASA MENSUAL
(EN COLONES)
Tipo de usuario
Por metro lineal
Periférica
58,64
Zona Central
175,93
MANTENIMIENTO DE PARQUES
Por metro lineal
3,29
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo Nro. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
Es pertinente señalar a esa Municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación de los referidos servicios reportados en su liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, la responsabilidad de interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos se ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
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Área de Servicios Municipales
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Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12246
18 de noviembre, 2008
FOE-SM-2172
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢80.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de esa Municipalidad, el cual se recibió para su trámite el 13 de noviembre de 2008.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar resultados deficitarios al final del período.
2.
Se le recuerda que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
PVR/LNC/scg
Ci
Concejo Municipal San Carlos
Archi ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11529
3 de noviembre, 2008
FOE-SM-1974
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de San Carlos.
En atención a su oficio Nro. A.M.-0770-2008 de fecha 27 de octubre de 2008, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto a más tardar el 14 de noviembre del presente año, para reforzar los servicios de Recolección de Basura, Caminos y Calles, obras de infraestructura y proyecto social.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
PVR/LNC/scg
Ci:
Concejo Municipal de San Carlos
Expediente: Oficios de respuesta 2008
Archivo Central
NI:
24328
G:
2007004661-9
] ...
Fecha publicación: 17/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11696
05 de noviembre, 2008
DCA-3557
Señora
Jennifer Campos Zamora
Sección de Contratación Administrativa
Municipalidad de San Carlos
Telfax 2401-0951
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y Constructora Presbere S.A. (Ítem 1), construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia, por un monto de ¢93.000.000. (Licitación Pública 2008LN-000003-01).
Nos referimos a su oficio DPCA-467-2008 del 24 de octubre del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y Constructora Presbere S.A. (Ítem 1), construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia, por un monto de ¢93.000.000. (Licitación Pública 2008LN-000003-01).
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Christian Araya Aguilar, Tesorero Municipal, en el sentido de que se han separado para esa obra ¢81.854.880. (ver oficio sin numerar del 18 de setiembre de 2008). El resto de ¢11.145.120 proviene de una donación de emulsión por parte de RECOPE. (ver oficio UTGVM-728-2008 del 10 de setiembre de 2008, suscrito por el ingeniero Bernal Hernández Vásquez, Director Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones.
2) Verificar de previo y durante la ejecución contractual que el contratista se encu ...
Fecha publicación: 08/11/2008
Fecha emisión: 05/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR CONSTRUCTORA PRESBERE S.A., EN CONTRA DEL ÍTEM 2 DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2008LN-00003-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONSTRUCCIÓN DE 25.201 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE DURADERA DE TE-50, EN 4.6 KILÓMETROS DE CAMINOS 2-10-022, LA AQUILEA DE FLORENCIA, Y EL CAMINO 2-10-070, ZONA FLUCA EL TANQUE DE LA FORTUNA, SAN CARLOS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE GRUPO OCHO ZONA NORTE S.A., POR UN MONTO DE ¢87.865.920
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R-DCA-558-2008
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de octubre de dos mil ocho. ----------------
Recurso de apelación interpuesto por Constructora Presbere S.A., en contra del ítem 2 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2008LN-00003-01, promovida por la Municipalidad de San Carlos, construcción de 25.201 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50, en 4.6 kilómetros de caminos 2-10-022, La Aquilea de Florencia, y el camino 2-10-070, Zona Fluca El Tanque de la Fortuna, San Carlos, acto recaído a favor de Grupo Ocho Zona Norte S.A., por un monto de ¢87.865.920. --------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Constructora Presbere S. A., recurre el ítem 2 de la adjudicación de la licitación mencionada, indicando que el oferente es Grupo Ocho Zona Norte S.A., por ende no es posible evaluar la experiencia de Luis Lizano Constructora S.A., que no es oferente, ni figura como parte legal del grupo adjudicatario. En virtud de lo cual la calificación concedida en el rubro de experiencia a la adjudicataria sería menor en 10 puntos, por lo que los convertiría en la oferta mejor calificada. ------
II. Esta División requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente. ------------------------------------------
IV. Mediante escrito presentado el 10 de octubre de 2008, la apelante desiste de su recurso de apela ...
Fecha publicación: 26/10/2008
Fecha emisión: 23/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10258
03 de octubre, 2008
DCA-3096
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Carlos
Fax 2460-0393
Estimado señor:
Asunto: No se exime del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia.
Nos referimos a su oficio AM-0699-2008 del 24 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita se exima del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Se requiere ejecutar la obra en tiempo, ya que el cantón posee características metereológicas muy propias de la zona del Caribe, bajo las cuales los meses de octubre, noviembre y diciembre presentan índices de precipitación muy elevados que van en detrimento del avance efectivo de los proyectos.
2) El proyecto se encuentra ubicado en una zona de altísima producción agropecuaria, la cual concentra su apogeo en el mes de diciembre y los dos primeros meses del año, para los cuales se debe tener la obra terminada, ya que durante el período de cosecha no se puede, interrumpir el paso por la vía.
II. Criterio de la División.
En el caso presente, esta División comparte plenamente las justificaciones suministradas por la Municipalidad de que urge terminar con la referida obra antes de que arrecie la estación lluviosa y antes del período de la cosecha.
No obstante lo anterior, se omite información acerca del estado actual de tal contratación, sea se ignora incluso si ya se ha dictado el respectivo acto de adjudicación, y si el mismo está fi ...
Fecha publicación: 06/10/2008
Fecha emisión: 03/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09351
09 de setiembre, 2008
DCA-2758
Señora
Jennifer Campos Zamora
Oficina de Contratación Administrativa
Municipalidad de San Carlos
Fax: 2401-0951
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda contrato entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Constructora Hidalgo Astorga S. A. para el mejoramiento de la vía mediante la recuperación de la superficie existente y construcción de 10.030 m2 de superficie duradera en carpeta asfáltica para el Camino 2-10-001, Calle del Amor, Ciudad Quesada, San Carlos y construcción de 7200 m2 de superficie duradera en carpeta asfáltica para el Camino 2-10-153, Calle Ana Mercedes, Ciudad Quesada, San Carlos (Licitación Pública No.2008LN-000002-01).
Nos referimos a documento sin número de oficio de fecha 01 de agosto del 2008, así como su complemente oficio DPCA-0207-2008 del 05 de setiembre del presente año, mediante los cuales solicita la aprobación del contrato antes indicado.
Una vez realizado el estudio, devolvemos el documento de mérito con la aprobación correspondiente indicando las siguientes observaciones:
1. Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna del contrato en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz (artículos 1, 8, 10 y 14).
2. Es responsabilidad de la Administración verificar que se mantenga la vigencia de la garantía de cumplimiento, que se cumplan los plazos de entrega de las obras así como que las características de los trabajos sean las exigidas tanto en el cartel como en el contrato para lo cual deberá contarse con el recurso humano debidamente capacitado que constate ...
Fecha publicación: 13/09/2008
Fecha emisión: 09/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Alcides González Ordóñez
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19 de agosto, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 09194
4 de setiembre, 2008
FOE-SM-1594
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢320.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 27 de agosto de 2008 y se completó con información recibida el 3 de setiembre de 2008.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período.
2.
Se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
HLC/LNC/GSH/all
Ci
Concejo Municipal San Carlos
Archivo Central
File de PE-3-2008
NI:
17954
G:
2007004661-8
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Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO